Curriculum

Mi nombre es Alejandra Perroni, soy licenciada en nutrición. Me recibí en la UBA en el año 2003.

Decidí estudiar nutrición por varias razones. La primera es que sabía que quería dedicar mi vida a ayudar a los demás, lo cual me orientaba hacia la medicina, aunque a su vez tenía claro que no quería ser médica. En segundo lugar, porque tengo una clara vocación docente, y la nutrición se basa en educar al paciente, lo cual, iba definiendo la elección. En último lugar, conocía la tarea de una nutricionista ya que la obesidad había sido una patología cercana a mí, y pensaba..."yo sé como puedo ayudar".

Una vez que terminé la facultad, decidí que debía continuar mi capacitación y por eso opté por hacer la Residencia. Luego de mucha preparación y un duro examen logré una vacante en el Hospital Juan A. Fernández (del GCBA). La residencia duró 3 años donde logré capacitarme en forma teórica y práctica, atendiendo pacientes con diversas patologías y en grandes cantidades. Durante esos años pasé por el Hospital Fernández, Hospital Pirovano, Hospital Garrahan y diferentes centros de salud.

En el mismo 2004, comencé a atender en mi consultorio particular, en la ciudad de Suipacha, y logré atender cientos de pacientes, y ayudarlos en su problemática.

En el año 2005, ingresé como Ayudante de Primera en la Universidad de Buenos Aires, en la Cátedra de Nutrición Normal, dónde continúo ejerciendo el rol docente que tanto disfruto, y me permite actualizarme constantemente, con un nombramiento por concurso desde el año 2010.

En el año 2007, terminando mi residencia, fui elegida para continuar un año más como jefa de Residentes del Hospital Fernández y en el año 2008, fui seleccionada para ser Instructora de Residentes del Hospital de Quemados.

En ese camino, pude realizar trabajos de investigación, publicar trabajos de investigación, coordinar cursos, participar como expositora en diferentes congresos, ganar premios por investigaciones realizadas y hasta publicar un libro.

En el año 2009 volví a Suipacha, mi ciudad natal. Formé mi familia, tuve 2 hijos. Seguí trabajando en mi consultorio, y en otras actividades: centro de diálisis, cursos de manipulación de alimentos, control de calidad en comedores. Pero sin embargo, descubrí que el tratamiento de la obesidad es lo que más me motiva y dónde siento qué más puedo ayudar.

Mi sed de crecimiento, y mi necesidad de ayudar cada vez a más personas me han llevado a crear Más que la Balanza, para poder acercarme cada vez a más personas y acompañarlos en este difícil camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario